Nutrición Integral

Programas Médicos


Supervisados por la Dr. Elena Canales González
(Nutrióloga U. de Chile) y disponibles en modalidad Presencial o Video Llamada.

Sobrepeso y Obesidad

Tratamiento para el control de peso, que incluye tratamiento farmacológico, con alternativas de fármacos orales o inyectables, receta cheque y receta magistral. Este programa es de alta eficacia y de corto plazo. La indicación farmacológica es indicada y supervisada por la Nutrióloga. Además ajustamos este tratamiento a tus necesidades, con planes de alimentación que se adecuan a tus horarios, al tipo de actividad laboral, preferencias y a las características de tu grupo familiar o enfermedades asociadas, entre otros factores.

Pre-Bariátrico

Está demostrado que los mejores resultados de la cirugía Bariátrica se observan en personas que reciben tratamiento multidisciplinario antes de operarse, logrando disminuir los riesgos quirúrgicos al compensar sus enfermedades previas, mejorando el apego a las indicaciones de alimentación e integrando la actividad física a la vida diaria. Nuestro equipo de profesionales expertos, te brindarán una experiencia de atención que te ayudará a cumplir las metas pre-quirúrgicas y mantener los efectos de baja de peso a largo plazo.

Post-Bariátrico

La cirugía Bariátrica ha sido la solución de la obesidad para muchas personas. Sin embargo, la modificación del tubo digestivo con este tipo de cirugía requiere la supervisión médica a largo plazo, para mantener los positivos efectos de la cirugía, evitar las deficiencias de vitaminas y minerales y principalmente, evitar la recuperación de peso, que se puede presentar hasta después de 1 año de la intervención quirúrgica.

Adolescentes Felices

Los adolescentes con exceso de peso tienen más riesgos de padecer enfermedades crónicas como la hipertensión arterial o diabetes, además de afectar su autoestima. Este es un plan especializado para el cambio de hábitos alimentarios y actividad física según los horarios de la casa y escuela. Si se pesquisan enfermedades asociadas, como por ejemplo resistencia a la insulina o alteraciones del colesterol, se agrega tratamiento farmacológico. Todos los tratamientos en adolescentes incluyen información directa y compromiso del grupo familiar.

Niños Activos y Sanos

La obesidad y sobrepeso en la etapa escolar es un problema de salud que va en aumento en Chile. Está demostrado que un tratamiento nutricional en la infancia, mejora la calidad de vida a largo plazo del niño o niña y de su grupo familiar. Este programa va dirigido a niños desde los 6 años de edad y busca establecer hábitos alimentarios saludables, acompañados de actividad física. Todas las etapas del tratamiento incluyen información directa y compromiso del grupo familiar.

Embarazo Sin Sobrepeso

Los riesgos de un embarazo con exceso de peso se manifiestan en enfermedades como diabetes gestacional o síndrome hipertensivo del embarazo, que afectan a la madre y su hijo. En nutrición ABC tenemos un tratamiento para las madres que se preocupan del bienestar de sus hijos, incluso desde antes de nacer, que consiste en tratamiento nutricional con dietoterapia y actividad física. Si los hallazgos de los exámenes de laboratorio lo ameritan, también se agrega tratamiento farmacológico, que se indica en coordinación con su ginecólogo tratante.

Trauma por Sobrepeso

Las lesiones o enfermedades del aparato músculo-esquelético que se asocian con obesidad y sobrepeso han aumentado en las últimas décadas en Chile. La creación del círculo vicioso de exceso de peso e imposibilidad de realizar actividad física, limita las condiciones de mejoría. En Nutricion ABC contamos con un equipo de profesionales expertos en actividad física guiada por kinesiólogos, orientada a la baja de peso, no sólo a la lesión traumatológica. Además de cambio de hábitos alimentarios y fármacos que favorecen la baja de peso, sin que tenga contraindicación con los medicamentos que esté tomando por la lesión traumatológica.

Nutrición ABC forma parte del Grupo Médico ABC


Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 4050, Oficina 202, Estación Central
 Metro Estación San Alberto Hurtado
+562 3 245 1339 | +562 3245 1340